10 de mayo de 2011

IMAGINATE: SI JESÚS VINIERA EN EL SIGLO 21

El es el mismo por los siglos de los siglos!!!


















Viendo la forma en que se predica el evangelio en estos tiempos, me imagine esta escena alocada que hasta nos puede hacer reir.  
Imaginemos que el cumplimiento de la venida del Salvador al mundo fuera en este siglo:
 
Dios contempla su obra por excelencia, la corona de la creación, el hombre en el colmo del pecado, la maldad es extrema y la mayoría de los humanos han perdido el rumbo; sin quitar la mirada en ellos, dice a su único hijo: 

PADRE: ha llegado el momento, es hora de seguir con el plan. 

JESÚS: piensa un rato en silencio y responde: no se Padre, se han alejado tanto de la fe, del amor, de la misericordia, yo quisiera poner mi vida por ellos, pero… no sé, no se…

PADRE: mmm… si, pero si no terminamos el proyecto como quedo yo, que imagen daré si no cumplo lo que dije. Igual es tu decisión, pero nuestra reputación será ensombrecida. Si cumplís con tu parte yo te prometo exaltarte por sobre todo, te doy un trono a mi derecha, juzgaras a todos, pondré a tus enemigos debajo de tus pies, te daré mayor gloria y toda rodilla se doblara ante ti.

JESÚS: Y… es tentador, pero dejar este lugar, mis comodidades, mi trono, todo el esplendor, ir a ser común entre los hombres, no usar mi poder, servir a los demás en lugar de ser atendido por ángeles, dejar este lugar perfecto para ir a un país pequeño, donde no me reconozcan, encima nacer en un pueblito… y peor… ¡¡¡en un establo!!! Me parece que no me conviene.

PADRE: lo que podemos hacer es actualizar algunas cosas y hacer varios cambios, las que están escritas no podemos cambiarlas, escrito esta. Pero tu carrera en la tierra puede variar un poco, puedes ser un gran empresario que administre varios salones de exposición de muebles de madera de lujo, una reconocida y bien remunerada profesión. De los doce que serán tus discípulos algunos pueden ser personas de renombre, bien posicionados económicamente, empresarios bien capacitados, famosos artistas, políticos con poder ayudaría mucho. Necesitaras alguien que sea un buen administrador de las ofrendas y donaciones, que sepa cuidar bien lo que reciban y no gaste en pequeñeces, un contador astuto que administre tus finanzas. La humanidad ha alcanzado un éxito sorprendente y no podemos ganarlos con nada sencillo, hay que parecerse a ellos, impresionarlos con magnificas conferencias en centros de convenciones espectaculares, grandes movimientos y sobre todo no confrontarlos con palabras desactualizadas, tan duras y ofensivas como pecado, infierno, juicio, muerte,  ¿No te parece? 

JESÚS: mmm… bueno pero mínimo necesito: buena ropa, dignas de un representante tuyo, una buena casa, grande y con todas las comodidades para todos mis amigos y seguidores. Una ama de llaves, servicio domestico, jardinero, para que se ocupen de todo. Un auto de primera marca para la ciudad y una camioneta bien equipada para recorrer las ciudades. Reservas en los mejores hoteles cuando vaya a predicar a lejanas ciudades. 

PADRE: fácil, tus principales colaboradores serán empresarios, gobernantes, reyes, profesionales, famosos. Obvio también gente común que por seguirte, después de dos o tres congresos sobre cómo alcanzar el éxito personal, financiero y ministerial que a cambio de poder, reconocimiento y autoridad suplirán todas tus necesidades. Aparte, ¡Quien es tu padre! Soy Dios, todopoderoso, dueño de la plata y el oro, nada te va a faltar, el obrero es digno de sus ganancias y total éxito en todo. ¿O no?

HIJO: ¡por supuesto, lo mínimo que merezco por tan grande sacrificio!!!  Eso sí, mis mejores sermones los quiero dar a nivel internacional, en el mejor centro de convenciones del mundo, total en avión, en horas voy y vengo.  Con buena publicidad en los medios de comunicación, televisado en vivo y en directo mundialmente, con las mejores bandas de música, luces, buen sonido, y hasta fuegos artificiales, y nunca más se olvidaran de mis enseñanzas. Nada de ir a pequeñas ciudades, ni cárceles, ni gente con muchos problemas, los milagros solo en masa, de lejos.

PADRE: listo quedamos así, que todo lo que hagas se registre en Blue Ray y se hagan millones de copias y se distribuyan a buen costo por todo el mundo, de regalo una guía rápida de cómo hacer milagros, como prosperar y como profetizar en tres pasos. Auto biografiado y prologado por los más grandes y reconocidos apóstoles. 

HIJO: ¡Ah! me olvidaba, y con tres años de ministerio no alcanza, no me voy a ir en la plenitud de la vida, unos años mas estaría bien, y al final nada de sufrir, doy mi vida por todo los errores de los demás así que al menos quiero una muerte digna, rápida y rodeado de mis seres queridos, mis seguidores y los miles de fans que me amarán. Y un gran final, mi resurrección y ascensión que sea el evento más espectacular de la historia.



¿Se imaginan tan solo por un segundo esta imagen? Estoy segura que no, me costó mucho pensar en un Dios así, en un salvador del mundo con estas pretensiones.
No podemos evitar mencionar que no puede reflejarse en esta historia ni un atisbo de la imagen que percibimos en la Biblia del amor, humildad, sencillez, misericordia y disposición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo por dar todo para salvar al más pequeño e insignificante de nosotros tan solo por amor.
Si tan solo dedicáramos tiempo para leer su palabra, nos daríamos cuenta que muchas de las enseñanzas de hoy son solo para lograr éxito propio, poder, reconocimiento, riquezas, de manera fraudulenta y manipulando a la gente que prefiere falsas doctrinas con palabras suaves y demandas livianas aunque eso termine en la perdición de sus almas.

Pero conociendo los tiempos y las palabras del señor a los verdaderos hijos no nos sorprende todo esto, estamos en los últimos tiempos y estas cosas están claramente anunciadas.



Mateo 13:49  Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos…

Mateo 10:22  Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;  mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 24:4-5  Respondiendo Jesús,  les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mateo 24:10-12  Muchos tropezarán entonces,  y se entregarán unos a otros,  y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán,  y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad,  el amor de muchos se enfriará.  

Mar 13:22-23  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas,  y harán señales y prodigios,  para engañar,  si fuese posible,  aun a los escogidos. Mas vosotros mirad;  os lo he dicho todo antes.