7 de abril de 2012

UN LLAMADO A LA ANGUSTIA. David Wilkerson



NEHEMIAS 1

Yo tendría dificultad de predicar esto si yo... si yo creyera que mi propia carne me dijera que predicara este mensaje tan pesado. Ha habido momentos en los que he ido al señor en los meses pasados diciéndole: Señor permíteme dar un mensaje alegre ¡Pero no puedo! Tal vez Dios me este hablando a mi, tal vez no sea para ti; pero es un llamado a la angustia. Señor si tu no me ayudas no puedo hacer esto... no puedo. Señor ya estoy viejo para los juegos y la insensatez... Estoy cansado de la retórica sin significado... que nunca cambia las cosas... Señor... solo ayúdame... ayúdame...

Hermanos estoy cansado de escuchar sobre avivamientos, estoy cansado sobre los “despertares”,  del derramamiento de  los últimos días del Espíritu Santo. He escuchado esta retórica por 50 años, es solo retórica... sin significado... Estoy cansado... de oír a la gente en la iglesia diciendo que quieren que sus seres queridos se salven. Estoy cansado de que la gente diga: “Estoy preocupado por mi matrimonio” cuando solo es por hablar, retórica... ya no quiero escuchar mas de cómo se ha desmoralizado America, de cómo está nuestra sociedad sin Dios, lo corrupto de nuestros negocios... estoy cansado de oír que el Islam esta tomando el control, de los cristianos quedándose sin poder...de que tan muerta se ha vuelto la Iglesia, por que eso también es retórica insignificante.

Basta ya de nuestros congresos de “Como lograr”... ¡Por que no logran nada! “De cómo sobrevivir”, como tener una iglesia mas grande, como alcanzar a los perdidos, como mejorar los talentos de tu gente, y de cómo impactar al mundo en esta era de la computadora
Y veo el escenario religioso de nuestro hoy..., y todo lo que veo son inventos y ministerios de hombres y de la carne mayormente sin poder, no tiene impacto en el mundo y veo mas al mundo entrando a la Iglesia e impactando a la iglesia en vez de que la iglesia impacte al mundo, veo música manejando la casa de Dios, veo entretenimiento manejando la casa de Dios, obsesión con el entretenimiento en la casa de Dios, un odio a la corrección y un odio a reprobarlo, nadie quiere escucharlo más. 

¿Cuántas iglesias has visitado últimamente que cuando entras el espíritu Santo esta tan fuerte, que cada uno de tus pecados están expuestos delante de ti... con la gracia amorosa de Dios? ¿ cuando fue la ultima vez que fuiste a la Iglesia y los jóvenes estaban bajo tal convicción por que el pueblo de dios ha estado sobre sus rostros... y hay una agonía tal, que los jóvenes están sobre sus rostros clamando a Dios por que un espíritu de convicción que ha sido enviado del cielo esta sobre ellos?  ¿En cuantas iglesias has estado últimamente donde escuchas una palabra que arde en tu ser y sabes que viene del cielo, del corazón de Dios? ¡¡¡Espero que la escuches aquí!!!
¿Que es lo que le pasa a la angustia en la casa de Dios? ¿Qué es lo que pasa con la angustia en el ministerio? Es una palabra que no escuchas en esta época de gente mimada, NO LA ESCUCHAS.
Angustia quiere decir extremo dolor y aflicción, las emociones tan conmovidas que eso llega a ser doloroso, dolor interno profundamente agudo, dolor interno la condición en ti, o alrededor de ti, ANGUSTIA, PROFUNDO DOLOR, PROFUNDO PESAR, ¡AGONIA DEL CORAZON DE DIOS!

Hemos sostenido mucho nuestra retórica religiosa, y nuestro avivamiento habla, pero hemos llegado a ser tan pasivos.  
Todas las verdaderas pasiones nacen de la angustia, todas las verdaderas pasiones por Cristo vienen de un bautismo de angustia.
Busca en la escritura y encontraras que cuando dios determina recobrar una situación arruinada... El comparte su propia angustia, porque Dios vio algo que pasaba en su Iglesia o en su pueblo y el encontraba a un hombre de oración y el tomaba este hombre y literalmente lo bautizaba en angustia. 

Lo encuentras en el libro de Nehemías, Jerusalén esta en ruinas, ¿Cómo va Dios a lidiar con esto? ¿Cómo va Dios a restaurar las ruinas? Amados miren, Nehemías no era un predicador, el era un cargador, este era un hombre de oración, dios encontró un hombre que no solo seria un flash de emociones, no solo alguna repentina irrupción de interés y luego morir. El dijo: NO... ME QUEBRANTE Y LLORE, MADRUGUE Y AYUNE, ENTONCES EMPEZE A ORAR DÍA Y NOCHE.
¿Por qué ningún otro hombre? ¿Por qué ninguno tuvo respuesta? ¿Por qué nos los uso en la restauración? ¿Por que ellos no tenían una palabra? ¡POR QUE NO HABIA NINGUNA SEÑAL DE ANGUSTIA! ¡NINGUNO LLORO! ¡NINGUNA PALABRA DE ORACION! ¡TODO ES RUINA!
¿HOY TE PASA ESO A TI?  ¿TE PASA POR COMPLETO? 

ESA ES LA JERUSALEN ESPIRITUAL DE DIOS, LA IGLESIA... ¡ESTA CASADA CON EL MUNDO!
Hay tal frialdad inundando la tierra, peor aun, nos pasa lo de Jerusalén en nuestros corazones LA SEÑAL DE RUINAS QUE LENTAMENTE VAN SECANDO EL PODER ESPIRIRUALY LA PASIÓN, CEGUERA PARA LA TIBIEZA, CEGUERA PARA LA MEZCLA QUE ESTA ENTRANDO SIGILOSAMENTE, ESO ES LO QUE QUIERE HACER EL DIABLO, SACARTE DE LA BATALLA Y MATARTE, ENTONCES YA NO LLORARAS MAS, NO LLORARAS MAS ANTE DIOS.
TE PUEDES SENTAR Y VER TV ¡Y TU FAMILIA YENDOSE AL INFIERNO!!!!!
TE PREGUNTO... ¿LO QUE ACABO DE DECIR TE TRAJO CONVICCION AL MENOS?
HAY UNA GRANDIFERENCIA ENTRE ANGUSTIA Y SOLO INQUIETUD, INQUIETUD ES ALGO QUE EMPIEZA A INTERESARTE, TE INTERESAS POR UN PROYECTO, O ALGUNA CAUSA O UNA PROCUPACION O NECESIDAD.

Quiero decirte algo que he aprendido durante todos mis años, 50 años de predicar... SI NO ES NACIDO EN ANGUSTIA, SI NO HA SIDO NACIDO DEL ESPIRITU SANTO DONDE LO QUE TU VES Y OYES DE LAS RUINAS, QUE CONDUCE TUS RODILLAS, TE LLEVA A UN BAUTISMO DE ANGUSTIA DONDE EMPIEZAS A ORAR Y BUSCAR A DIOS. ¡YO SE AHORA! ¡OH DIOS MIO! ¿YO LO SE? ¡HASTA QUE YO ESTOY EN AGONIA! ¡HASTA QUE HE ESTADO ENGUSTIADO! Y TODOS NUESTROS PROYECTOS, TODOS NUESTROS MINISTERIOS, TODO LO QUE HACEMOS, ¿DONDE ESTAN LOS MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL QUE LLORAN POR LOS NIÑOS QUE SABEN QUE NO ESCUCHAN Y SE ESTAN YENDO AL INFIERNO?

MIRA... UNA VERDADERA VIDA DE ORACION EMPIEZA EN EL LUGAR DE LA ANGUSTIA. MIRA SI TU PONES TU CORAZON A ORAR, DIOS VA A VENIR Y EMPIEZA A COMPARTIR SU CORAZON CONTIGO, TU CORAZON EMPIEZA A LLORAR, OH DIOS MIO TU NOMBRE ESTA SIENDO BLASFEMADO... EL ESPIRITU ESTA SIENDO BURLADO, EL ENEMIGO ESTA AFUERA TRATANDO DE DESTRUIR EL TESTIMONIO DE LA FE DEL SEÑOR Y... Y EN GRAN PARTE YA LO HIZO,  ESTA LLEGANDO A NO SER RENOVACION, NI AVIVAMIENTO, NI DESPERTAMIENTO, HASTA NOSOTROS NO ESTAMOS DISPUESTOS PARA QUEBRANTARNOS UNA VEZ MAS.
HERMANOS... SE ESTA HACIENDO TARDE, Y SE ESTA VOLVIENDO SERIO.
POR FAVOR NO ME DIGAS QUE TU ESTAS INTERESADO CUANDO ESTAS PASANDO HORAS FRENTE AL TELEVISOR O EL INTERNET. POR FAVOR SEÑOR HAY ALGUNOS QUE NECESITAN VENIR A ESTE ALTAR Y CONFESAR:”NO SOY LO QUE SOLIA SER, NO ESTOY DONDE SE SUPONE QUE DEBO ESTAR, DIOS, NO TENGO TU CORAZÓN O TU CARGA.... LO QUERIA MUY FACIL, SOLO QUISE SER FELIZ” PERO SEÑOR, EL VERDADERO GOZO VIENE, EL VERDADERO GOZO SALE DE LA ANGUSTIA; NO HAY NADA DE LA CARNE QUE TE DÉ GOZO, NO ME IMPORTA CUANTO DINERO, NO ME IMPORTA CUAL CASA NUEVA, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA FÍSICO QUE PUEDA DARTE GOZO. SE COMPLETA SÓLO POR EL ESPÍRITU SANTO CUANDO LO OBEDECES Y TE COMPARTE SU CORAZÓN. CONSTRUYE LOS MUROS ALREDEDOR DE TU FAMILIA, CONSTRUYE LOS MUROS ALREDEDOR DE TU PROPIO CORAZÓN; SÉ FUERTE E IMPENETRABLE CONTRA EL ENEMIGO DIOS... ESO ES LO QUE DESEAMOS.