20 de julio de 2012

¡¡¡FELIZ DÍA AMIGOS!!!

Hoy es un día especial para disfrutar y pensar en nuestros amigos, es un día para reconocerlos y apreciarlos, para amarlos y valorarlos, quizás para que hoy hagamos a un lado las diferencias o las cosas en las que no acordamos, porque la amistad es una forma de amar que tiene mucho de 1ª corintios 13, va más allá de todo lo lógico y razonable, la amistad es fuerte en medio de pruebas, problemas, distancias, posición, razonamientos, culturas, religiones, razas, ideologías, etc. No hay una forma correcta y única de ser amigos, sino que justamente eso hace tan hermoso este lazo, que la amistad supera y rompe con todo lo establecido, valorando hasta lo más mínimo, sin exigir, juzgar o depender de la riqueza o pobreza, de los regalos, de las acciones, del tiempo y los años, de lo lejos o cerca que estén.
La amistad se mantiene en toda circunstancia, pero se valora en los momentos difíciles; se comparte siempre, pero se disfruta cuando todos se han ido; es eterna, porque aunque algunos ya no estén los seguimos amando y recordando; es fuerte, y mucho más cuando entendemos que aunque pensemos totalmente diferente, se conserva a pesar de todo. A los amigos se los elige, se los ama y se los respeta no porque sean perfectos, sino porque simplemente los elegimos y esa amistad pudo superar todo obstáculo y permanecer juntos cuando muchos otros ya no están. Dios se mostro amigo, el nos enseño en su Palabra ejemplos de amistad y consejos para fortalecerla, por ello Él es nuestro primer y mejor amigo siempre.

4 de julio de 2012

ACTITUDES DE BEBÉS.....Y NO TANTO.

Nuestra tendencia como seres humanos es que nos nos gusta que nadie nos diga nada que nos confronte con lo que hacemos, desde chiquititos una de las primeras reacciones es decir "NO" antes que si, porque las indicaciones de no hacer lo que nos significa un peligro, pero que es atractivo y aparentemente divertido nos lleva a no escuchar las advertencias y es así como aprendemos algunas cosas simples como lo que esta caliente, lo que pincha, lo que era alto, lo ácido, lo picante, etc. Pero a pesar se esas experiencias nunca abandonamos la costumbre de  rechazar los consejos de quienes nos aman y por la experiencia y los años nos quieren evitar ciertos dolores y fracasos, pero seguimos actuando como bebes y preferimos aprender en cabeza propia. ¿Recuerdas estas frases?: Estudia, sino vas a terminar trabajando mucho y ganando poco, espera no te apresures ahora queres ser grande y después vas a querer volver a ser chico, no te cases tan joven o ya es tiempo de casarte, no te endeudes, no tengas hijos tan rápido, etc. ; todos algunas vez escuchamos estos y otros consejos, pero la mayoría decidió no oír. La critica no siempre es mala, ni con el deseo de destruir, muchas veces es impulsada por el amor y la amistad al ver que nuestros pasos nos pueden llevar al dolor y al fracaso o al menos a sufrir. No esperemos a ver los resultados de nuestra necedad demos un espacio en nuestra vida para oír a quienes nos aman.

QUITAR PARTE DE LA PALABRA DE DIOS, ES EXPONERSE AL INFIERNO.

Una doctrina en la que creen una parte de las iglesias Evangélicas es que uno es salvo cuando recibe a Jesús en su corazón y que esa salvación no se pierde nunca más, que no depende tanto de sí mismo o su voluntad ya que creen que no hay libre albedrio, y por lo tanto su salvación es por una elección de Dios que lo predestino a ser salvo, mientras que a otros los predestina para perdición y nunca tendrán la posibilidad de ser salvos. Y que entonces los salvos hagan lo que hagan serán salvos siempre. Se apoyan en algunos versículos Bíblicos pero omiten muchos otros y creo que es una doctrina bien recibida por quienes solo consideran que Dios es bueno y amor y no pueden ver que también es justo, santo, perfecto y puro, que un día también será juez de la humanidad, empezando por la casa de Dios, y finalmente a todos los hombres y que el amor de Dios es expresado en proveer por medio de Cristo, la Iglesia y su palabra el único camino para la salvación el cual si decidimos rechazar totalmente o parcialmente no hay forma de acceder a la gracia que nos regala. No se puede ser hijo de Dios y elegir solo lo que nos gusta o conviene, no podemos omitir parte de la Palabra Bíblica porque explícitamente Dios advirtió: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mat 5:17-22)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Mat 24:35),
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. (Apo. 22:18-19)