Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13) Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. (Tito 2:1)
27 de diciembre de 2012
NO SEAS ESCLAVO AHORA QUE JESÚS TE HIZO LIBRE!!!!
Dios nos ha hecho libres del pecado, del mundo y hasta de la naturaleza que nos dominaba para llevarnos a la muerte y a la destrucción eterna, pero eso siempre es posible si nos sometemos voluntariamente a Dios y permitimos que Él sea Señor de toda nueva vida.
Pero aun así debemos estar alertas porque hay otras formas de volvernos esclavos siendo cristianos, y te preguntarás ¿como es eso?
Presta mucha atención a este pasaje Bíblico, les resalto palabras claves para que mediten en ellas:
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por DELICIA GOZAR DE DELEITES CADA DÍA. Estos son inmundicias y manchas, QUIENES AUN MIENTRAS COMEN CON VOSOTROS, SE RECREAN EN SUS ERRORES. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, SEDUCEN A LAS ALMAS INCONSTANTES, TIENEN EL CORAZÓN HABITUADO A LA CODICIA, y son hijos de maldición. HAN DEJADO EL CAMINO RECTO, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaán hijo de Beor, EL CUAL AMÓ EL PREMIO DE LA MALDAD, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. PUES HABLANDO PALABRAS INFLADAS Y VANAS, SEDUCEN con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. LES PROMETEN LIBERTAD, Y SON ELLOS MISMOS ESCLAVOS DE CORRUPCIÓN. PORQUE EL QUE ES VENCIDO POR ALGUNO ES HECHO ESCLAVO DEL QUE LO VENCIÓ. Ciertamente, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. (2Pe 2:12-22)
Se puede volver a la esclavitud cuando ciegamente dejamos que algún hombre ocupe en nuestra vida el lugar que solo Dios debe ocupar. Es lamentable ver como cristianos son presa de pastores que adoctrinan a sus miembros con astucia y encubiertamente diciéndoles sutilmente que no hay fuera de ellos y sus iglesias un lugar bueno, sano, espiritual; que todas las demás iglesias están mal, son carentes de visión; implantan la idea de: “Miren todo lo que tenemos, todo lo que hemos logrado, esto es porque somos mejores que los demás, mas espirituales, mas sabios y respaldados por Dios” “Los que no tienen más es por que son cuestionables”.
Esas frases generan la idea “Este es el único lugar bueno, los otros no sirven”, y hasta en lo personal aplican estos conceptos “Para mostrar que soy bendecido tengo que tener….”; este espíritu desata en los individuos una desesperación por prosperar como dice el texto “habituados a la codicia”, esa es nuestra naturaleza de pecado; por eso este espíritu prende fácil, nada es suficiente para que vean cuan espiritual son, comienza la carrera entre hermanos porque quien no tiene un buen auto, ropa esplendida, etc. Nunca será tenido en cuenta para puestos gerenciales en una Iglesia que se ha convertido más en una empresa que en una casa de Dios.
La realidad es está, los pobres a limpiar, de porteros y cuida coches; los “espirituales ($$$$$$) en la plataforma, sea que hayas logrado prosperar o al menos tengas la apariencia que ellos esperan o des lo suficiente para ser digno de algo más. Pero eso no es lo más grave, sino que en la carrera para ver si puedo pasar de un bando a otro, ciegamente escucho lo que me predican, cedo a las exigencias desmedidas de probar cuan fiel soy, convirtiéndome en esclavo de un dictador que sugiere si te esfuerzas, lo puedes lograr, hay un lugar para ti al lado de el, pero debes pagar el precio ¿Y cual es ese precio? Pisar a los demás, descuidar mi intimidad con Dios por que no hay tiempo entre constantes actividades, no hay tiempo para la familia, el trabajo y las responsabilidades personales, porque se debe todo a la obra de Dios y a su líder (en realidad a la construcción de una moderna torre de Babel, que desobedeciendo la orden divina: Id y predicad el evangelio a todas las naciones, solo buscan concentrar en su mega iglesia a todos cuanto sea posible, eliminando, toda otra congragación pequeña) que se construye en base del trabajo esclavo de quienes ignoran la Palabra de Dios, o la saben pero eligen ser parte del imperio para también tomar de su gloria para satisfacer el ego personal.
He escuchado de sus bocas la frase: “Mejor ser cola de león, que cabeza de ratón”; ¿que significa esto? Que es preferible ser siervo del faraón que ser libre de un pueblucho con promesas de una tierra lejana; más simple mejor ser portero de la gran Iglesia que pastor, líder u obrero de una insignificante iglesita. ¿Por qué crees que cada vez hay menos obreros? ¿Dónde crees que prefieren estar? ¿No creerás que Dios los envía sólo es esas iglesias? Por supuesto que no, antes no era así, cada uno permanecía en donde conoció al Señor o se cambiaba de iglesia si estaba seguro del llamado de Dios y obedecía aunque el cambio fuera a comenzar una obra con dos personas, en un hogar o el pueblo más alejado.
Así administra Dios a su pueblo, con orden, igualdad y propósito para alcanzar a todos con su mensaje de salvación.
Piensa!
Has hablado con este tipo de cristianos, ellos hablan siempre de lo que han logrado, del gran templo, de los números, de cuanto han crecido, alaban al siervo como a Dios desmedidamente, ellos andan caminando pero son parte de reino más bendecido y poderoso, te miran con cierto desprecio por ser parte de los fracasados de las iglesias pequeñas. ¿Qué es lo primero que te preguntan? ¿Y ustedes cuantos son? Y cuando les decís 30, 50, 100, sus gestos no pueden esconder la luz interna que se prende diciendo “Viste ellos no logran nada, menos mal que vos sos parte de lo mejor, lo único que es realmente de Dios”
¿Cómo sabemos que pasa esto? Primero, la señal más clara es cuando alguien reacciona, empieza a ver la manipulación, la injusticia de muchos que alrededor sufren escases, pierden trabajos, familias por seguir el modelo de la iglesia, ven el desorden e injusticia social, que los de arriba gozan deleites y otros sufren pobreza, hacen sacrificios caminado en el frio o calor para cumplir con los eventos continuos; ven como hay un servicio desmedido hacia el líder, le dan lo que no necesita cuando alguien de la misma congregación que realmente esta mal no recibe ayuda de ningún tipo. Surgen grupos selectos que según el rango no admiten el ingreso de los de más abajo, cada uno en su lugar sin mezclarse mucho, sólo si es absolutamente necesario.
Hay un recambio constante de liderazgo, nadie esta seguro, si surge alguien dispuesto a dar más que los otros en poco tiempo ocupa lugares prominentes, ante las sanciones, disciplinas o cambios en su lugar de servicio será informado por otros lideres o hermanos nunca por el pastor principal. Este tipo de hombres que adulan y saben como hacer que sus seguidores lo amen, idolatren y estén dispuestos a hacer lo que sea necesario para estar cerca de ellos como máximo logro y objetivo, viven siempre demandando respeto, sujeción, obediencia, honores y servicios gratuitos, proclaman ser merecedores de su sacrificio con retribuciones económicas por su “esforzada labor”, sus finanzas no son trasparentes, no hay posibilidad de los aportantes a informes económicos.
Una característica de las iglesias-empresas son las de nunca acabar con los proyectos de expansión constante, nunca hay una meta final en lo material, edilicio y eventos generadores de recursos económicos, la gente nunca tiene descanso y un momento de disfrutar lo alcanzado, siempre hay algo más, siempre hay demandas de un esfuerzo mayor, de trabajar, de respaldar un objetivo nuevo.
No hay feriados, ni descansos, no hay elección de un fin de semana para la familia ni siquiera planeado, dejando nuestra área en manos de otros sin descuidar lo que nos corresponde y mucho menos si es espontaneo aunque por años no haya faltado a una reunión.
Lo más grave son las almas que llegan por la puerta del frente y se van por la de atrás, heridos, usados, estafados económicamente y moralmente y a nadie le importa, nunca es claro que paso, el que fue siempre es por alguna causa dudosa, nunca es error del liderazgo.
A pesar de los recursos económicos siempre es requerida la donación de ayuda para dar a los necesitados, no se invierte de las entradas de la iglesia, si alguien necesita algo, otro miembro debe suplirlo. No se invierte en el trabajo que requieren las obras sociales con sueldos y compras de las mantenciones indispensables, todo debe ser donado, aportado por la congregación de forma extra a los demás aportes.
Cuando algunos miembros se dan cuenta o sufren algún choque y ya no quieren seguir siendo manipulados, se empiezan a oponer, a pedir explicaciones, a rebelarse contra ese autoritarismo, entonces se encuentran con el rechazo, el aislamiento, el castigo, son vistos como rebeldes, se siembra la sospecha de algún acto pecaminoso de esas personas, son inhibidos de todo servicio sin motivos, pierde comunicación directa con el líder superior, y al fin cuando decide irse de ese lugar se acciona el trabajo mental implantado por años que sugiere: ¿Y donde voy a ir si todas las demás iglesias están mal? Las diferencias entre una iglesia normal y esta es abismal, por las formas, los recursos y la sencillez y respeto de líderes simples que sirven a Dios por convicción, por decisión propia y guardando el orden correcto de la Palabra: Dios, familia y por último la iglesia. Entonces o se queda, aunque quede relegado al bando de los castigados por falta de obediencia absoluta o se va e intenta buscar otro lugar, pero pocos se sienten cómodos, pocos se liberan del chip anterior para adaptarse a un lugar normal, sano, de libertad; la gran mayoría terminan por apartarse del Señor o vuelven al mismo lugar a ser esclavos de un hombre o ministerio.
Hay tantos así, dando vueltas destruidos, solos, confundidos, atados a las rejas mentales que les plantaron, no pueden liberarse para ser parte e otra iglesia, y se mueren espiritualmente esclavos después de haber sido libres por la sangre de Jesús, y esta esclavitud es peor que la del mundo y más difícil de salir.
Pero no es imposible, algunos lo logramos y quizás con pleno conocimiento de o que pasa podamos rescatar y atraer a cristo a muchos de aquellos que están en el desierto punto de morir.
14 de diciembre de 2012
CUANTOS HABRÁ QUE NO DOBLARON SUS RODILLAS HOY?
Al parecer la advertencia de los apóstoles no alcanza para
muchos cristianos de hoy, es más atractivo el evangelio moderno, más liviano,
menos confrontativo, menos exigencias para sus seguidores.
La fe es difícil de explicar, entonces se cambia por
actitudes positivas.
Santidad es muy extremo, mejor no importa como soy, el me
ama así, la gracia cubre todo.
Soy cristiano por lo que sentí o el milagro que recibí en
vez de conocer, entender, comprender la doctrina del evangelio de Jesús y la
doctrina en que se fundamenta la salvación.
El fruto de mi conversión no es una vida transformada,
santificada y consagrada sino cuan alto puedo llegar, la medida de mi éxito es
la medida de mi fe, cuanto mas prospero, mas buen cristiano.
El buen testimonio en todas las áreas de la vida no es ya
importantes, sino cuanto dinero doy, cuanto tiempo invierto en servir a dios en
la iglesia, sin cuestionamientos a las autoridades aunque estas prediquen y
enseñen herejías.
Obediencia ciega a los pastores aunque lo que exijan este
claramente en contradicción de la biblia.
Pertenecer a iglesia prosperas, grandes, reconocidas,
modernas, con tv y radio, de lo contrario no se es un cristiano bendecido, mas
bien derrotado y pobre.
Cristianos que no piensen, que no estudien independientemente de lo que
le enseñan otros, que no cuestione, que siga la corriente de moda, que crea que
su iglesia es la única que tiene toda la verdad, la unción, y fuera de ella
todas están mal.
¿Seremos capaces de convertirnos a cristo genuinamente,
vivir en santidad, caminar por fe, soportar las pruebas, servir con equilibrio
dando tiempo a todas las responsabilidades que tenemos?
¿Podremos escuchar la voz de dios guiándonos y obedecer su
llamado aunque sea a una iglesia pequeña, pobre o desconocida?
¿Aceptaremos que quizás no logremos nunca ser famosos, ni
grandes, ni ricos?
¿Pondremos la otra mejilla? ¿Nos humillaremos para ser
exaltados? ¿Moriremos para vivir?
¿Llevaremos nuestra cruz? elegiremos en
camino angosto? podremos decir no me des mas de lo necesario para no pecar?
Si no hacemos como el, si no seguimos su ejemplo, si no nos
parecemos a Jesús, lamentablemente, habremos doblado las rodillas.
NI DIOS CAMBIA, N NOSOTROS DEBEMOS CAMBIAR LO QUE ÉL ENSEÑÓ!!!!
Nosotros siempre pensamos igual, lo que pasa es que ahora lo podemos decir y ustedes lo pueden leer.
Y esa es la orden de Dios en su Palabra, permanecer en lo que se nos ha
enseñado conforme a su Palabra, lo que no este claramente respald
ado
por ella con buenos fundamentos, y digo buenos porque he visto nuevas
doctrinas atadas con alambre, con textos que no tienen nada que ver con
lo que se quiere enseñar.
Como respaldo seguro para una doctrina clara, sana y de Dios es indispensable que tengan varios puntos de apoyo claros, comprensibles, de acuerdo a todo su contexto. Y en especial que esté respaldado con el Nuevo testamento porque muchas costumbres y prácticas caducaron con la llegada de Jesús y no son para nosotros ni para este tiempo.
Si no es así con estos dos elementos básicos, desecha toda doctrina o mandamientos que no soporten un control de calidad (Para decirlo más simple) al compararlo con la Biblia y que se ajuste a ella en forma clara, consistente, completa y sencilla.
Algunos textos que respaldan este consejo:
Y cuando terminó Jesús estas palabras, LA GENTE SE ADMIRABA DE SU DOCTRINA; (Mateo 7:28)
Y SE ADMIRABAN DE SU DOCTRINA; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Marcos 1:22)
El que quiera hacer la voluntad de Dios, CONOCERÁ SI LA DOCTRINA ES DE DIOS, o si yo hablo por mi propia cuenta. (Juan 7:17)
Más os ruego, hermanos, QUE OS FIJÉIS EN LOS QUE CAUSAN DIVISIONES Y TROPIEZOS EN CONTRA DE LA DOCTRINA que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. (Romanos 16:17)
Para que ya NO SEAMOS NIÑOS FLUCTUANTES, LLEVADOS POR DOQUIERA DE TODO VIENTO DE DOCTRINA, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, (Efesios 4:14)
Así que, hermanos, ESTAD FIRMES, Y RETENED LA DOCTRINA QUE HABÉIS APRENDIDO, sea por palabra, o por carta nuestra. (2 Tesalonicenses 2:15)
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y EL QUE GUARDA SUS MANDAMIENTOS, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (1 Juan 3:23-24)
Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y LA PALABRA DE DIOS PERMANECE EN VOSOTROS, y habéis vencido al maligno. (1 Juan 2:14)
Como respaldo seguro para una doctrina clara, sana y de Dios es indispensable que tengan varios puntos de apoyo claros, comprensibles, de acuerdo a todo su contexto. Y en especial que esté respaldado con el Nuevo testamento porque muchas costumbres y prácticas caducaron con la llegada de Jesús y no son para nosotros ni para este tiempo.
Si no es así con estos dos elementos básicos, desecha toda doctrina o mandamientos que no soporten un control de calidad (Para decirlo más simple) al compararlo con la Biblia y que se ajuste a ella en forma clara, consistente, completa y sencilla.
Algunos textos que respaldan este consejo:
Y cuando terminó Jesús estas palabras, LA GENTE SE ADMIRABA DE SU DOCTRINA; (Mateo 7:28)
Y SE ADMIRABAN DE SU DOCTRINA; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Marcos 1:22)
El que quiera hacer la voluntad de Dios, CONOCERÁ SI LA DOCTRINA ES DE DIOS, o si yo hablo por mi propia cuenta. (Juan 7:17)
Más os ruego, hermanos, QUE OS FIJÉIS EN LOS QUE CAUSAN DIVISIONES Y TROPIEZOS EN CONTRA DE LA DOCTRINA que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. (Romanos 16:17)
Para que ya NO SEAMOS NIÑOS FLUCTUANTES, LLEVADOS POR DOQUIERA DE TODO VIENTO DE DOCTRINA, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, (Efesios 4:14)
Así que, hermanos, ESTAD FIRMES, Y RETENED LA DOCTRINA QUE HABÉIS APRENDIDO, sea por palabra, o por carta nuestra. (2 Tesalonicenses 2:15)
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y EL QUE GUARDA SUS MANDAMIENTOS, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (1 Juan 3:23-24)
Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y LA PALABRA DE DIOS PERMANECE EN VOSOTROS, y habéis vencido al maligno. (1 Juan 2:14)
Nosotros siempre pensamos igual, lo que pasa es que ahora lo podemos decir y ustedes lo pueden leer.
doctrina, apostasia, Jesús, Biblia, gratis.
apostasía,
aprender,
Argentina,
Biblia,
Cardales,
Dios,
Doctrina,
ejemplo,
gratis,
Jesús,
justo,
Unión Asambleas de Dios,
Yo amo a Jesús
27 de noviembre de 2012
TU TAMBIEN PUEDES SER HEROE DE LA FE!
¡Has
visto la película Gigantes de acero? Mis hijos la ven una y otra vez,
es de esas que emocionan hasta las lagrimas, la historia es de un padre
fracasado, un hijo abandonado y un robot rescatado de un basural ante
la imposibilidad de comprar uno de última tecnología, pero esta chatarra
descubierta como última opción por un niño, posee habilidades únicas
que sus nuevos dueños descubren entre momentos duros, algunas victorias y
una oportunidad de padre e hijo de rehacer su relación rota por los
golpes de la vida. Al final los fracasados que no se rindieron logran
sus sueños y demuestran que nada es imposible para quien da pelea a los
retos y obstáculos que tienen por delante, sin necesidad de ser
especial, si ser más inteligentes o poseer grades recursos.
Cuando
vemos esos finales por un momento pensamos que quisiéramos lograr algo
así, sentirnos vencedores, alcanzar esos sueños locos e imposibles que
tenemos, pero en un segundo miramos nuestra
realidad, nuestras posibilidades y nos decimos a nosotros mismos ¿Quién
te dijo que podías lograrlo? Qué tonto, esas cosas no pasan a gente
común, son sólo ficción o quizás alguien lo logre , pero no yo.
Pero
sabes que? En realidad Dios llamo a hombres y mujeres comunes a los que
llamamos héroes de la fe, que lograron cosas sorprendentes, en hebreos
11 hay una lista de ellos, y nos anima a creer, a dejar que el Espíritu
Santo nos use para llevar vida y sacar de la muerte, el fracaso y la
angustia a muchos. ¿O acaso no fuiste valiente para decidirte por Jesús?
Si que lo eres! Eres un héroe cuando eliges seguir fielmente al Señor
aunque el resto que te rodea elige divertirse, seguir la corriente del
mundo. Eres un héroe cuando decides servir a Dios y tu prójimo
renunciando por elección propia antes que descansar o invertir en
proyectos propios. Eres un héroe cuando renuncias a ti mismo por amor al
Padre. Eres un héroe cuando llevas tu cruz in quejas, cuando instruyes a
tus hijos en el temor al Señor, cuando eres apoyo a tu cónyuge, cuando
pones tu hombro para que alguien llore, cuando extiendes tu mano al
caído, cuando compartes tu pan con el que menos tiene.
¿No ves que
Dios te eligió, te llamó y te salvó para darte un propósito, aunque
antes eras un desastre y nadie te tenia en cuenta? Jesús te rescato del
basurero del mundo, el cree en ti, y sabe que por tu fidelidad muchos
podrán ver las victorias más emocionantes, las que los poderosos no
encuentran, las que los fuertes buscan desesperadamente, la que los
ricos estarían dispuestos a comprar si fuera posible. Vos lo lograste,
rescataste tu alma, tus pecados fueron perdonados, tus heridas sanadas,
tu matrimonio fue sanado y restaurado, tus hijos fueron rescatados, y
ahora llevas vida a aquellos que nadie quiere ayudar por medio de Jesús.
Acéptalo, la historia de tu vida también es hermosa, emocionante e
inspira a otros para que digan: ¡Yo también puedo!
Pero sabes que? En realidad Dios llamo a hombres y mujeres comunes a los que llamamos héroes de la fe, que lograron cosas sorprendentes, en hebreos 11 hay una lista de ellos, y nos anima a creer, a dejar que el Espíritu Santo nos use para llevar vida y sacar de la muerte, el fracaso y la angustia a muchos. ¿O acaso no fuiste valiente para decidirte por Jesús? Si que lo eres! Eres un héroe cuando eliges seguir fielmente al Señor aunque el resto que te rodea elige divertirse, seguir la corriente del mundo. Eres un héroe cuando decides servir a Dios y tu prójimo renunciando por elección propia antes que descansar o invertir en proyectos propios. Eres un héroe cuando renuncias a ti mismo por amor al Padre. Eres un héroe cuando llevas tu cruz in quejas, cuando instruyes a tus hijos en el temor al Señor, cuando eres apoyo a tu cónyuge, cuando pones tu hombro para que alguien llore, cuando extiendes tu mano al caído, cuando compartes tu pan con el que menos tiene.
¿No ves que Dios te eligió, te llamó y te salvó para darte un propósito, aunque antes eras un desastre y nadie te tenia en cuenta? Jesús te rescato del basurero del mundo, el cree en ti, y sabe que por tu fidelidad muchos podrán ver las victorias más emocionantes, las que los poderosos no encuentran, las que los fuertes buscan desesperadamente, la que los ricos estarían dispuestos a comprar si fuera posible. Vos lo lograste, rescataste tu alma, tus pecados fueron perdonados, tus heridas sanadas, tu matrimonio fue sanado y restaurado, tus hijos fueron rescatados, y ahora llevas vida a aquellos que nadie quiere ayudar por medio de Jesús. Acéptalo, la historia de tu vida también es hermosa, emocionante e inspira a otros para que digan: ¡Yo también puedo!
doctrina, apostasia, Jesús, Biblia, gratis.
alegría,
amor,
emociones,
esperanza.,
fe,
heroes,
historias de la Biblia,
Jesús,
palabras de vida,
valiente,
victoria,
vida
16 de octubre de 2012
NO TE OLVIDES DE MANASÉS (CARACTERÍSTICAS DEL TE MOR DE DIOS)- GÉNESIS. 41:51-52
Uno de los males más recurrentes dentro de la Iglesia del Señor es la
falta de temor de Dios en quienes la componen. El temor de Dios no es
vivir aterrado por la ira de Dios, sino más bien la conciencia plena de
que nuestro Señor está en todo lugar JUNTO A NOSOTROS; esto en lugar de
darnos miedo debería despertarnos a la realidad de que no hay nada que
se pueda esconder de su presencia y conocimiento
Salmo 139:7, no obstante ello, hay mucha gente dentro de las iglesias
que a pesar que se reúne en los templos, vive su vida como si el Señor
se quedara allí encerrado en ellos, ¡cuando no es así!.
El temor de Dios nos permite mantenernos en santidad, consagración y por sobre todo, ¡no nos deja distraernos y nos mantiene expectantes al regreso de nuestro Señor y Salvador!
El temor de Dios no se ve en las proezas, acciones, milagros o cualquier otra cosa que podamos o no hacer, sino en LA PERSONALIDAD de la persona…
José fue una persona que tenía esta cualidad en su vida, él sabía que más allá de su condición actual, su obediencia, pensamientos, palabras y actos debían estar alineados con la voluntad de Aquél que lo señaló para cosas importantes; ¡cuántos hombres y mujeres hacen falta como José! Mire sino: de príncipe con un gran potencial por delante pasó a ser despreciado y a punto de ser asesinado Gén. 37:20; de ahí pasó a ser esclavo 37:28; de esclavo a prisionero 39:20; de prisionero a olvidado 40:23. Sin embargo a través de los años José demostró las
CUALIDADES DE ALGUIEN CON TEMOR DE DIOS
• No le importa “perder” con tal que sea el Señor quien lo defienda, y no manchar el nombre de su Rey. Mr.8:35/ Gén. 37:19-28.
• No se escapa de las circunstancias adversas, sino que las soporta sin guardar en su corazón sentimientos que traigan tropiezo a su futuro. Prov. 4:23. Gén. 39:19-20
• No espera ser reconocido, ni tampoco espera retribución alguna, pues todo lo que hace lo hace para la Gloria del Señor. Gén. 40:23-41:1 (dos años!!)
• No le afecta su condición actual, ni lo que los demás piensen de él, porque el temor de Dios le impide hacer algo que contradiga la voluntad de Dios, de nada vale que los demás crean lo mejor de nosotros si en realidad Dios piensa algo muy distinto a ello. Ap. 3:17/Gén. 41:14.
• Tiene conocimiento de quién es, del lugar que ocupa y de quién debe ser glorificado. 2ª Cor. 4:7/ Gén. 41:16.
• Nada hace PARA BENEFICIO PROPIO, más bien para beneficio para los demás. Rom. 12:3/Gén. 41:33:34.
• No se aprovecha de las circunstancias, ni de las oportunidades para resultar beneficiado, a costa de los demás, deja las decisiones y apertura de puertas a Él.
El temor de Dios hace que tengamos descendencia en los tiempos buenos. La vida está compuesta de “tiempos” Salmo 31:15/Ec. 3:1-8. Ahora bien, no es necesario pasar tiempos de hambre espiritual, porque LOS GRANEROS DEL SEÑOR SIEMPRE ESTÁN LLENOS Salmo 16:11; pues bien, hay etapas de la vida donde todo florece, cobra vida, hay ganas y entusiasmo para encarar los desafíos, pero también llegan tiempos donde todo se seca, se marchita, y no se consigue resultados en lo que se emprende, o el resultado no es el esperado, pero gracias a José podemos sacar una buena enseñanza: en el momento de bendición debemos “dar a luz” en nuestro ser a los hijos de José ¡el problema es que queremos que nazca el menor primero! A José le nació primero Manasés (“el que hace olvidar”) y luego Efraín (“fructífero”) es decir, no podemos tener verdadero fruto,¡¡si primero no dejamos atrás lo que atrás quedó!! Por esta razón José pudo recibir y perdonar a sus hermanos, PORQUE MANASÉS HABIA NACIDO!!
El temor de Dios nos permite mantenernos en santidad, consagración y por sobre todo, ¡no nos deja distraernos y nos mantiene expectantes al regreso de nuestro Señor y Salvador!
El temor de Dios no se ve en las proezas, acciones, milagros o cualquier otra cosa que podamos o no hacer, sino en LA PERSONALIDAD de la persona…
José fue una persona que tenía esta cualidad en su vida, él sabía que más allá de su condición actual, su obediencia, pensamientos, palabras y actos debían estar alineados con la voluntad de Aquél que lo señaló para cosas importantes; ¡cuántos hombres y mujeres hacen falta como José! Mire sino: de príncipe con un gran potencial por delante pasó a ser despreciado y a punto de ser asesinado Gén. 37:20; de ahí pasó a ser esclavo 37:28; de esclavo a prisionero 39:20; de prisionero a olvidado 40:23. Sin embargo a través de los años José demostró las
CUALIDADES DE ALGUIEN CON TEMOR DE DIOS
• No le importa “perder” con tal que sea el Señor quien lo defienda, y no manchar el nombre de su Rey. Mr.8:35/ Gén. 37:19-28.
• No se escapa de las circunstancias adversas, sino que las soporta sin guardar en su corazón sentimientos que traigan tropiezo a su futuro. Prov. 4:23. Gén. 39:19-20
• No espera ser reconocido, ni tampoco espera retribución alguna, pues todo lo que hace lo hace para la Gloria del Señor. Gén. 40:23-41:1 (dos años!!)
• No le afecta su condición actual, ni lo que los demás piensen de él, porque el temor de Dios le impide hacer algo que contradiga la voluntad de Dios, de nada vale que los demás crean lo mejor de nosotros si en realidad Dios piensa algo muy distinto a ello. Ap. 3:17/Gén. 41:14.
• Tiene conocimiento de quién es, del lugar que ocupa y de quién debe ser glorificado. 2ª Cor. 4:7/ Gén. 41:16.
• Nada hace PARA BENEFICIO PROPIO, más bien para beneficio para los demás. Rom. 12:3/Gén. 41:33:34.
• No se aprovecha de las circunstancias, ni de las oportunidades para resultar beneficiado, a costa de los demás, deja las decisiones y apertura de puertas a Él.
El temor de Dios hace que tengamos descendencia en los tiempos buenos. La vida está compuesta de “tiempos” Salmo 31:15/Ec. 3:1-8. Ahora bien, no es necesario pasar tiempos de hambre espiritual, porque LOS GRANEROS DEL SEÑOR SIEMPRE ESTÁN LLENOS Salmo 16:11; pues bien, hay etapas de la vida donde todo florece, cobra vida, hay ganas y entusiasmo para encarar los desafíos, pero también llegan tiempos donde todo se seca, se marchita, y no se consigue resultados en lo que se emprende, o el resultado no es el esperado, pero gracias a José podemos sacar una buena enseñanza: en el momento de bendición debemos “dar a luz” en nuestro ser a los hijos de José ¡el problema es que queremos que nazca el menor primero! A José le nació primero Manasés (“el que hace olvidar”) y luego Efraín (“fructífero”) es decir, no podemos tener verdadero fruto,¡¡si primero no dejamos atrás lo que atrás quedó!! Por esta razón José pudo recibir y perdonar a sus hermanos, PORQUE MANASÉS HABIA NACIDO!!
Él no olvidó a su familia, sino que dejó atrás las heridas, sentimientos y recuerdos malos y tristes que no dejan avanzar ni ser verdaderamente feliz en la vida, José no tomó venganza de Potifar y su esposa, ni del copero que se olvidó de él, pues su corazón estaba sano. ¿QUÉ TE ESTÁ ATANDO AL PASADO, AL PECADO, A LA CARNE? Fíjate que Dios no va a dejar de levantarte, pero cuando lo haga, para que tengas constancia y firmeza en tiempos malos NO TE OLVIDES DE MANASÉS!!
Con amor, Alberto Vargas.
8 de octubre de 2012
ESCUELA DOMINICAL Historia de la Biblia Nª10
LA TORRE DE BABEL
Génesis 10:8-10; 11:1-9
“Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre,
cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos
sobre la faz de toda la tierra.” GÉNESIS 11:4
VERSO DE MEMORIA "Y extenderá
su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar; y abatirá
su soberbia y la destreza de sus manos." Isaías 25:11
FALSO O VERDADERO:
1. "Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y
unas mismas palabras." Génesis 11:1
FALSO O VERDADERO
2. "Y aconteció que cuando salieron de oriente,
hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí."
Génesis 11:2
FALSO O VERDADERO
3. "Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su
lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero." Génesis 11:7
FALSO O VERDADERO
4. "Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de
toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad." Génesis 11:8
FALSO O VERDADERO
COMPLETA EN LOS ESPACIOS VACIOS:
1. "Y dijeron: _________, ________________ una ciudad y
una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y ______________ un nombre, por si ___________
esparcidos sobre la faz de toda la tierra. "Génesis 11:4
2. "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos
éstos tienen un solo_____________; y han comenzado la obra, y __________ les
hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Génesis 11:6
3. "Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de
toda la tierra, y _________ de edificar la ciudad." Génesis 11:8
4. "Por esto fue llamado el nombre de ella ___________,
porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los
___________ sobre la faz de toda la tierra." Génesis 11:9
ENCIERRA LAS PALABRAS CORRECTAS:
1. "Y dijo Jehová:' He aquí el pueblo es uno, y todos
éstos tienen un solo (PEINADO, LENGUAJE);
y han comenzado la obra, y (TODO, NADA)
les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Génesis 11:6
2. Por esto fue llamado el nombre de ella (BEBE, BABEL), porque allí confundió Jehová
el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los (ASUSTO, ESPARCIO) sobre la faz de toda la tierra. Génesis 11:9
LEE LA HISTORIA EN LA BIBLIA Y COMPLETA.
1. Tenía entonces
toda la tierra una sola _______________ y unas mismas palabras. Génesis 11:1
2. Y aconteció que
cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de _________, y
se establecieron allí. Génesis 11:2
3. Y dijeron: ' Vamos, edifiquémonos una ciudad y una _______________,
cuya cúspide llegue al cielo; y hagamos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre
la faz de toda la tierra. Génesis 11:4
4. Y dijo Jehová: ' He aquí el pueblo es uno, y todos estos
tienen un solo __________________; y han comenzado la obra, y nada les hará
desistir ahora de lo que han pensado hacer. Génesis 11:6
5. Ahora, pues,
descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno _________________ el
habla de su compañero. Génesis 11:7
6. Así los ____________________
Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la
ciudad. Génesis 11:8
7. Por esto fue llamado el nombre de ella __________________,
porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los
esparció sobre la faz de toda la tierra."Génesis 11:9
8. Y extenderá su
___________________ por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar;
y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos. Isaías 25:11
doctrina, apostasia, Jesús, Biblia, gratis.
clase Biblica para niños,
Escuela Biblica,
historias de la Biblia,
La torre de Babel,
maestros de escuela Biblica,
recursos cristianos
28 de septiembre de 2012
AVIVAMIENTO MUNDIAL O APOSTASÍA. (Dr. Antonio Bolainez)
Pero el Espíritu
dice claramente que en los últimos tiempos algunos
apostataran de la fe, prestando atención a espíritus
engañadores y a doctrinas de demonios. I de Timoteo
4:1.
Desde que me convertí al Señor
Jesús, hace 27 años, comencé a escuchar
a muchos siervos del Señor en ese entonces, que la
venida del Señor estaría presidida por un avivamiento
mundial. Y esta es la bandera de los famosos iluminados o
llamados profetas o apóstoles. Ellos se mofan de quienes
predican que Jesús viene pronto, porque esto no ocurrirá
según ellos hasta que el mundo no hay sido cristianizado
AVIVAMIENTO:
¿En verdad sucederá un avivamiento
mundial antes que Jesús recoja su iglesia? ¿Tiene
esta declaración base Bíblica? Les invito a
que analicemos estas dos preguntas y entonces tendremos una
repuesta. Para tener una mejor comprensión es necesario
que hagamos un ligero análisis del mensaje del Señor
Jesús a las siete iglesias en los capítulos
2 y 3 del Apocalipsis. En mi libro “Israel al Filo de
la Profecía” doy un análisis de cada una
de las siete iglesias a las que el Señor Jesús
les mando una carta. En cada uno de estos mensajes encontramos
un mensaje profético sobre la iglesia en estos dos
mil años de evangelización; por ejemplo: En
el mensaje del Señor a la iglesia Filadelfia, encontramos
la siguiente promesa: Yo conozco tus
obras. Mira he puesto delante de ti una puerta abierta que
nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado
mi palabra y no has negado mi nombre. Apocalipsis 3:8.
FILADELFIA LA IGLESIA
PENTECOSTAL.
Nadie puede negar que este mensaje pertenece
a la iglesia del siglo XX, siglo en que no solo fueron impactadas
las iglesias tradicionales, también surgió el
movimiento pentecostal, que encendió la llama del avivamiento
mundial. En menos de cien años, las iglesias lideradas
desde Estados Unidos, llevaron acabo las mas atrevidas obras
misioneras en todo el mundo incluyendo el nuevo mundo que
es América, ultimo lugar donde llego el evangelio,
pues no me vengan a decir que a Asia, la Siberia y África
el evangelio todavía no ha llegado, afirmar tal cosa
es una muestra de profunda ignorancia de la historia. Latinoamérica
fue impactada en el siglo XX, como nunca en la proclamación
del evangelio. En ese siglo sucedieron milagros extraordinarios
por medio de grandes evangelistas como el Evangelista Ávila
de Puerto Rico y múltiples de siervos norteamericanos
tanto de Canadá como Estados Unidos, de igual manera
surgieron grandes siervos en Europa, África y Asia.
El avivamiento del Siglo XX, fue genuino,
los siervos eran hombres humildes y de profunda oración,
no despojaron a las iglesias o comunidades donde fueron, al
contrario ellos entregaron todo al servicio del Señor.
Todo lo contrario de los falsos apóstoles y profetas
de hoy en día, que estafan a las personas de sus iglesias
y comunidades, alegando que ellos merecen recibir todos los
bienes, que van desde carros lujosos hasta lo inimaginable.
La iglesia del pasado ardía en fuego, desde los niños
hasta los ancianos, se sabían la Biblia sin saber leer.
Eran apasionados por la venida del Señor; una clara
evidencia que eran la novia del Señor. Muchos creíamos
que esta seria la iglesia del arrebatamiento y por eso muchos
llegamos a declarar que la iglesia Filadelfia era la iglesia
del Rapto.
APOSTASIA NO AVIVAMIENTO:
En febrero del 2003, visite las siete ciudades
donde estuvieron las siete iglesias del Apocalipsis hoy en
día pertenecientes a Turquía, en Asia menor.
Una de las mañanas visite el lugar donde estuvo la
iglesia de la Laodicea. Después de haber permanecido
un buen rato meditando sobre las ruinas de esa ciudad y sobre
el fuerte mensaje del Señor sobre esta iglesia; me
di cuenta que esta es la iglesia de la apostasía. Yo
conozco tus obras, que ni eres frió ni caliente, ¡Ojala
fueras frió o caliente! Así, puesto que eres
tibio, y no frió ni caliente, te vomitare de mi boca.
Porque dices: Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo
necesidad; no sabes que eres un miserable y digno de lastima,
y pobre, ciego y desnudo, te aconsejo que de mi compres oro
refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas
para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de
tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas
ver. Apocalipsis 3:15-18. La iglesia del Señor
no aparece en el cielo después del mensaje a la iglesia
Filadelfia, es decir la iglesia del siglo XX, sino que la
iglesia aparece en el cielo después de la Laodicea.
Esto es lo que me llevo a darme cuenta el porque Pablo en
Tesalonicenses 2:1-3 habla que no vendrá el Señor
sin que antes venga la apostasía.
No podemos negar los grandes avivamientos
del recién pasado siglo, pero decir que en estos momentos
estamos en la víspera de gran avivamiento, es actuar
como un ingenuo, porque lo que estamos viendo en los primeros
cinco años de este siglo XXI, es un pésimo testimonio
de los grandes ministros de cuello blanco, liderados por la
corriente de los apostolados, lo que se muestra en la televisión
ya no es un evangelio puro, es todo lo contrario los grandes
telé evangelistas compiten en quien es el mejor y mas
famoso, en quien es el que cuenta el mejor mito o leyenda
personal, en sus mensajes la Biblia esta fuera, en sus mensajes
la gloria para Cristo no existe, solo existe sus grandes logros,
el nuevo súper templo, el nuevo avión, los miles
de personas que los fueron a escuchar en sus show. Cree usted
realmente que Dios esta preparando un gran avivamiento con
este tipo de “apóstoles o profetas”, orgullosos
y soberbios.
Hoy en día tenemos ministros llenando
todas las características de II de Timoteo 3:1-5. Al
analizar este pasaje nos damos cuenta que lo que Pablo dice
aquí a Timoteo, no es a los hombres del mundo, pues
la gente mundana siempre han tenido todas esas características,
así que aquí esta hablando de los falsos ministros,
los falsos apóstoles y falsos profetas, personajes
vestidos con piel de ovejas pero que son lobos. Tendrán
toda la imagen de un hombre benévolo mientras están
en los pulpitos, pero fuera de ellos son malvados, estos son
los que hablan de una gran unidad de todas las religiones
para una solo iglesia.
No me opongo a un avivamiento y creo que
el Señor seguirá derramando su poder sobre su
iglesia hasta que venga el arrebatamiento. Una de las grandes
tragedias en relación al avivamiento, es que nuestras
iglesias consideran avivamiento si hay milagros, pero lo que
yo considero avivamiento es cuando las almas se convierten
al Señor. Pero lo que vemos con estos falsos ministros,
es que ellos crecen a costa de miembros robados a otros rebaños.
No dudo que el Señor tiene una gran bendición
para nuestra comunidad hispana sobre todo ahora que la iglesia
católica se va a fanatizar mas y trataran de hacer
mas persecución social al pueblo de Dios en México
y el resto de América latina, pero también es
preocupante los numeroso falsos profetas y falsos apóstoles
levantándose en nuestra América. Insisto no
estoy en contra que tengamos algunos focos de avivamientos
en ciertos sectores, pero esto no nos da derecho a declarar
que la señal de rapto es el avivamiento mundial, es
todo lo contrario es la apostasía, basta con analizar
de nuevo el pasaje del mensaje a la iglesia Laodicea, y nos
daremos cuenta que estos son los mismísimos síntomas
de soberbia hoy en día en nuestra iglesia.
Dado que este tema es bastante amplio,
no podré sacarlo
en un solo articulo, por lo que lo tendremos que sacar en
dos partes, esta es la primera, en la segunda quiero adelantarle
que tendremos todo lo relacionado al ecumenismo y mencionaremos
a personajes como Benny Hinn, donde vamos a dejar al descubierto
de que parte están todos estos grandes tele evangelistas.
EL ECUMENISMO UNIDAD DE LA GRAN RAMERA
Shalom
Dr. Antonio Bolainez |
doctrina, apostasia, Jesús, Biblia, gratis.
apostasía,
Argentina,
avivamiento,
Biblia,
Dios,
Doctrina,
enseñar,
falsas doctrinas,
G12,
peligro,
Unión de las Asambleas de Dios,
verdadero evangelio
27 de septiembre de 2012
NO ESCONDER LOS PROBLEMAS, HABLARLOS PUEDE CAMBIAR LAS COSAS.
Estar
cerca de la gente, escucharlos, saber que sienten y que les pasa te
muestra la verdadera condición de muchos cristianos, de personas que
fueron como las manos de Dios para servir, cuidar, bendecir a otros con
su trabajo en la iglesia.
Pero hoy están
destruidas, heridas, cansadas, decepcionadas, ya no van casi a la casa
de Dios, ya no pueden creer en la gente; quieren buscar al Señor porque
fueron rescatados de una vida dura, arruinada, y Jesús los salvó, pero
sus líderes se equivocaron, no los cuidaron, algo salió mal, no sé si
fue sin darse cuenta o no, eso solo lo sabe Dios, pero ellos quedaron en
el camino asaltados por ladrones. Pero aunque están casi sin fuerzas el
amor de Dios los llama, los seduce, quiere que vuelvan a Él y los pone
en nuestro camino para que les mostremos que nosotros también estuvimos
en el mismo lugar oscuro y doloroso en el que ellos están hoy
transitando.
Pero salimos, estuvimos en medio de la soledad, las lágrimas, la desesperanza de creer que ya todo había acabado, pero como nuestro corazón era del Salvador y él puso en nuestro camino buenas personas, verdaderos pastores que saben que se trata de almas no de objetos, fuimos restaurados y nos hizo entender que los que fallaron eran hombres y no Él, aprendimos y ahora podemos decir que lo malo que vivimos es un recurso invaluable para comprender y ayudar a otros que necesitan ayuda.
ELLOS NECESITAN UN BUEN SAMARITANO QUE ESTE DISPUESTO A DETENERSE POR ELLOS, A INVERTIR LO QUE SEA NECESARIO PARA SANARLOS. SON VIDAS, SON MATRIMONIOS, SON FAMILIAS, SON LA RAZÓN POR LA QUE EXISTE TODO LO CREADO, LA HISTORIA, LOS PLANES, LA PALABRA, LAS PROFECÍAS, LAS PROMESAS, LOS MILAGROS, LA ETERNIDAD, UN SALVADOR, ESAS RAZÓN SOMOS TU Y YO Y JESÚS NO ESTA DISPUESTO A PERDER A NINGUNO DE SUS PEQUEÑOS.
Pero salimos, estuvimos en medio de la soledad, las lágrimas, la desesperanza de creer que ya todo había acabado, pero como nuestro corazón era del Salvador y él puso en nuestro camino buenas personas, verdaderos pastores que saben que se trata de almas no de objetos, fuimos restaurados y nos hizo entender que los que fallaron eran hombres y no Él, aprendimos y ahora podemos decir que lo malo que vivimos es un recurso invaluable para comprender y ayudar a otros que necesitan ayuda.
ELLOS NECESITAN UN BUEN SAMARITANO QUE ESTE DISPUESTO A DETENERSE POR ELLOS, A INVERTIR LO QUE SEA NECESARIO PARA SANARLOS. SON VIDAS, SON MATRIMONIOS, SON FAMILIAS, SON LA RAZÓN POR LA QUE EXISTE TODO LO CREADO, LA HISTORIA, LOS PLANES, LA PALABRA, LAS PROFECÍAS, LAS PROMESAS, LOS MILAGROS, LA ETERNIDAD, UN SALVADOR, ESAS RAZÓN SOMOS TU Y YO Y JESÚS NO ESTA DISPUESTO A PERDER A NINGUNO DE SUS PEQUEÑOS.
doctrina, apostasia, Jesús, Biblia, gratis.
amigos,
amor,
apagar,
Argentina,
Biblia.,
Corazón,
esperanza.,
jovenes,
libertad,
palabras de vida,
prender,
Yo amo a Jesús
21 de septiembre de 2012
NO SEAS YUYO! ¡QUE ESTA PRIMAVERA PUEDAS FLORECER!!!!
Lc. 3:15-17 La
profecía de Juan el Bautista acerca de los últimos tiempos: Vienen tiempos
duros para los que lucran con el evangelio, para los creyentes
"nominales" (la Biblia los llama TIBIOS) Juan habla acerca de Jesús y
dice algunas cosas que nos sirven 1º aquellos que van a brillar en la oscuridad
que se avecina para los mercaderes eclesiásticos serán aquellos que saben su
lugar "detrás de mi viene uno QUE ES MÁS PODEROSO QUE YO", aquellos
que no comparten la gloria y el reconocimiento que SÓLO LE PERTENECEN A DIOS,
colgándose de Su obra tán sólo para "aparecer en la foto"... 2º se
refiere a lo que el Señor hará: "el aventador" también llamado
bieldo, sirve para esparcir la semilla así como para limpiar el grano cosechado
"limpiará su era" y eso es lo que el señor está realizando en este
tiempo hasta su venida, la "era" no es un lapso de tiempo, más bien
una superficie llana donde es trillado el cereal ESA ES LA IGLESIA LOCAL, allí
donde te congregas, si hay un buen pastor Dios le va a usar para limpiar su
trigo por medio de su Palabra; por último lo que Jesús hará en su regreso, al
final de los tiempos: "recogerá su trigo...y quemará la paja..." su
granero será esa tierra y cielos nuevos, y YA SABEMOS EL FIN DE LO QUE NO ES
TRIGO ¡no desperdicies tu tiempo! Es hora que dejes al Espíritu Santo hacer su
obra: TRANSFORMARTE de "olivo silvestre" a "buen olivo" por
medio del injerto que realiza en tu vida, en otras palabras: DEJAS DE SER YUYO
PARA SER TRIGO!!! Rom 11:17; 11:24
Bendiciones. Alberto Vargas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)